Después de atravesar el proceso de certificación logramos demostrar que cumplimos con los más altos estándares en cuanto al impacto social y ambiental. Hoy nos sumamos a una comunidad de más de 3500 empresas en el mundo que buscan, desde el propio negocio, ayudar a distintas problemáticas sociales y ambientales.

Esto no es una meta en sí misma, este es el primer paso en un largo camino de mejora continua. Compromiso que asumimos formalmente, modificando los estatutos de nuestra empresa para involucrarnos no solo de forma personal sino también institucional y legalmente. Confirmamos nuestro compromiso de tomar decisiones pensando en el #TripleImpacto, esto es, valorando por igual el aspecto económico como el social y ambiental de largo plazo.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la sustentabilidad. Hoy elegimos sumarnos a la comunidad global de #EmpresasB y poner el #Proposito en el centro de nuestra empresa.

Estamos del lado B. Estamos a bordo. Posada de las Águilas

Memoria Sustentable de Posada de las Aguilas

Les compartimos los últimos datos de nuestra memoria sustentable

100%

Tratamiento de Aguas

Tratamos el 100% de las aguas grises y negras que generamos.

75%

Proveedores Locales

El 75% de nuestros proveedores son de Ezeiza y alrederores.

100%

Ilumincacion Led

El 100% de nuestra luminaria es LED.

90%

Estación de Reciclaje

Tratamos los reciduos y trabajamos en colaboración con Acumar.

0

Logramos reducir en un año el 50% de los residuos que generamos.

0

En promedio la distribucion es de 1,3 personas por habitación.

0

En promedio nuestro equipo tiene 6,5 años de antigüedad.

0

El 100% de los productos de limpieza utilizados son biodegradables.

Acciones con Impacto

Cuanto te hospedas en Posada de las Aguilas haces mucho más de lo que crees...

Cuando te alojás en Posada de la s Aguilas donamos una parte de los ingresos a un fondo para la plantación de árboles nativos.

Ya creamos más de 10 bosques nativos.

Participamos junto a la comunidad de Ezeiza plantando, creando conciencia ecológica y dejando nuestra huella en los futuros guardianes del bosque (los niños).

Hernán, Director de Posada de las Aguilas es también el fundador e impulsor de Proyecto Rebrote, un proyecto ecológico creado a partir de una idea, hacer un aporte más grande al medio ambiente, luego de conviertirse en una empresa B.

Junto a 4 empresas B hemos creado un espacio colaborativo que busca reunir, visibilizar y potenciar agentes de impacto.

Agentes de impacto son todas las personas y organizaciones que contribuyen a crear una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

Dentro de los agentes de impacto también existen otras Empresas B, Cooperativas, Organizaciones sin fines de lucro, Emprendedores de la economía social y popular, Inversores de impacto, Empresas de triple impacto. Start up de impacto.

Todos podemos ser parte del cambio y para facilitar la interacción y la sinergía entre los agentes de impacto hemos creado "Espacio Radar"

En Posada de las Aguilas todo nuestro equipo comparte la idea de lograr el menor impacto posible en el medio ambiente.

Hemos creado nuestra propia compostera de orgánicos, transformando los residuos orgánicos degradables en un material estable e higienizado llamado compost, que se puede utilizar como enmienda orgánica.

Contamos con una estación de reciclado donde tratamos los reciduos que luego son enviados a los Eco Puntos de Acumar ayudando también a mujeres que hacen del reciclaje su trabajo diario.

Trabajamos con productos biodegradables y reutilizamos envases para minimizar el impacto ambiental.

En Posada de las Aguilas podrán ver el cuidado de cada detalle con el objetivo de disminuir el impacto ambiental sin perder la calidez y la calidad de nuestro servicio.

Toda nuestra ilumiacion es Led, los objetos y adornos son basados en elementos naturales, nuestros envases y dispensers son reutilizables, cuidando el ambiente en todo momento.

Los desayunos son preparados en el momento con muchísimas delicias que podes pedir cuantas veces quieras para que el consumo sea responsable y mitiguemos juntos los desperdicios.